Decorar con alfombras

Hoy: consejos y trucos de inspiración para decorar con alfombras



Decorar con alfombras





















Da a tus suelos un cambio de imagen rápida y fácil. Echa un vistazo a estos consejos y trucos sobre la decoración con alfombras :



Para una habitación que carece de la emoción, la elección de una alfombra podría ser la respuesta perfecta. Mientras que ya por sí solo, es una razón suficiente para decorar con una alfombra, hay otros. Podrías incluso decir que completa una habitación mediante la vinculación de todas las diferentes piezas visualmente. Una alfombra puede anclar una habitación, definirla, y también añadir calidez y ser una pieza fundamental en la decoración de una habitación.




Decorar con alfombras





















¿De cuántas maneras se puede utilizar mejor una alfombra? 

Hay varias maneras diferentes, pero vamos a empezar con diez de ellos:


Usa una alfombra para definir áreas separadas, tales como asientos o zonas de comedor, y vestíbulos. Esto es especialmente útil en los estudios, o habitaciones más grandes que necesitan definición de espacios.
Si utilizas más de una alfombra en una habitación, asegúrate de que no son del mismo tamaño. 

Cuando se utilizan más de una alfombra, es mejor cuando las alfombras se complementan entre sí en estilo. Si no, podría terminar con un efecto discordante o desagradable. Demasiados cambios bruscos de estilo podrían darle a la habitación un pésimo sentido de la armonía.





Decorar con alfombras



























Usa una alfombra que te guste como la base de la combinación de colores de la habitación. Por otro lado, si quieres añadirlo después de tener los muebles en su lugar, puedes utilizar la alfombra para acentuar los colores existentes.
Utiliza una alfombra para agilizar visualmente una habitación o subir el volumen según sea necesario. Si la tapicería, cortinas, ropa de cama... tienen un modelo adornado, elegir una alfombra, que sea más sutil o neutra en color. Cuando las paredes y la tapicería son bastante moderadas, puedes intentar elegir una alfombra con un patrón más ocupado y así añadir más interés a la habitación.




Decorar con alfombras





















Utiliza una alfombra como el punto focal de su sitio:

Las alfombras pueden tener un impacto visual enorme. Para ello puedes crear contraste pintando tus paredes en un tono que recuerde a uno de los colores de acento de tu alfombra.

No asumas que una alfombra tiene que ser  rectangular. Deja que la forma que hacen el grupo de tus muebles dicte la forma de la alfombra. Trata de averiguar qué forma se vería mejor, y luego ir con una cuadrada, redonda u ovalada, si eso te parece mejor opción que una rectangular.




Decorar con alfombras





















Cuando compres una alfombra del tamaño de la habitación, resta 30 cm de distancia de la longitud y el ancho de la habitación. Dejando el suelo desnudo en los bordes ,hace que se vea un poco más grande. Además, al colocar una alfombra debajo de la mesa de comedor, dejar por lo menos 40 cm de alfombra desde el borde de la mesa a cabo en todos los lados. Esto permite que las patas traseras de las sillas vayan a permanecer en la alfombra, incluso cuando se retire para dejar a alguien sentarse.
Cambiar las alfombras y la ropa del hogar para actualizar un espacio,  para el cambio de estaciones, o como una forma de introducir nuevas tendencias de color.




Decorar con alfombras



















Sugerencia:



Siempre usa un forro para mantener tu alfombra en su sitio y que no se deslice.
El forro de alfombra debe ser apropiado para tu tipo de suelo, y también ser del tamaño adecuado para mantener plenamente la alfombra en su sitio.




Decorar con alfombras






















www.globaloltenia.es