Aprovechar el hueco de las escaleras

Utilizar el espacio de debajo de las escaleras

¿Has pensado en qué hacer con el hueco de las escaleras? Toma nota de éstas ideas y encuentra grandes soluciones que se adaptan a diferentes diseños y tamaños. Aprovechar el hueco de debajo de las escaleras es una buena forma de utilizar y sacar rendimiento a los m2 de nuestro hogar.
A continuación te damos unas ideas de inspiración:


1.Utiliza el espacio de debajo de la escalera para crear un rincón de estudio

Es una excelente opción. En este ambiente, el retroceso de la pared también ayuda a definir visualmente el área. El intenso color rojo elegido para este entorno construye el carácter y da más protagonismo, pero también pone de relieve, por el contrario, el diseño blanco de los peldaños.



Aprovechar el hueco de las escaleras



2.Una escalera con zona de relax/lectura

Una esquina debajo de la escalera: sólo se necesita una base de trabajo que se adapte al espacio, una alfombra o colchón con cojines y, si es posible, tener una ventana desde la que disfrutar de las vistas. Mejores paredes blancas, o de tonos claros, que le aportarán a éste espacio más luminosidad y amplitud.



Aprovechar el hueco de las escaleras




3.Almacenamiento/armario

En ésta ocasión, se utiliza el hueco de la escalera para ganar en espacio de almacenamiento adicional, muy valioso para colocar los accesorios y la ropa que ya no caben en los armarios, o que utilizamos más a menudo... Ellos alternan módulos abiertos en diferentes tamaños para bolsos, suéteres,paraguas o zapatos, con un cajón muy práctico para los artículos más pequeños.




Aprovechar el hueco de las escaleras




4.Armario extra en el hueco de la escalera

En esta casa se aprovecha el hueco de debajo de la escalera para hacer un armario a medida con cajones.Muy útil para aprovechar el espacio y guardar pertenencias.Un espacio genial para el almacenamiento.




Aprovechar el hueco de las escaleras





5.Cocina debajo de la escalera

El diseño de la cocina en éste caso, debe ser planificado teniendo en cuenta que aparece al lado de un techo inclinado. La idea de poner una cocina bajo la escalera con armarios y campana extractora es viable si alcanza una altura de 2 m aprox., Si no, puedes instalar en ésta zona estanterías de almacenamiento.Añade frente al hueco de las escaleras una isla de cocina, y quedará una cocina completa. Escalera de roble, rieles de cromo y muebles blancos, es una opción que nos encanta.




Aprovechar el hueco de las escaleras




6.Librería

Diseño muy decorativo y puede crear áreas de almacenamiento muy provechosas. La estética y la funcionalidad se alían en esta pared. Creando una composición de biblioteca con sencillos estantes bajo la escalera, aprovechan al máximo el espacio con una decoración personalizada. El color blanco de la escalera también aporta mucha luz a la habitación donde la biblioteca y el suelo son de wengué.




Aprovechar el hueco de las escaleras


Como véis las posibilidades son infinitas. Inspírate y crea una composición para aprovechar el espacio de debajo de tus escaleras, y sácale el máximo partido a tu hogar.

Si necesitas realizar cualquier tipo de obra o reforma en tu hogar, no lo dudes y cuenta con profesionales, Cuenta con Global Oltenia.

www.globaloltenia.es