Aparte de purificar y oxigenar el aire, las plantas pueden jugar con un punto de importancia en la decoración de nuestro hogar. Inspírate con éstas fotografías y anímate a decorar tus habitaciones, cocina, baño, salón... verás que bonito queda!!
Las plantas traen movimiento y vida a todas las habitaciones de la casa. Sin embargo, estarás satisfecho por la imagen completa sólo si hay armonía en la disposición y el color de las plantas que vayas ha elegir.
Una vez que has aprendido cómo tomar estas cosas en cuenta al momento de elegir tus plantas de interior, puedes empezar a organizar con tu gusto e imaginación y planificar la decoración vegetal que va a haber en tu casa.
En una pequeña habitación de madera por ejemplo, las plantas grandes son opresivas y ocupan demasiado espacio.
Para obtener el mejor efecto, debes elegirlas de tamaño medio o pequeñas plantas con grandes hojas delicadas.
Pon las plantas donde van a ser visibles. No pongas demasiadas plantas en un pequeño espacio o será demasiado recargado.
Juega con las diferentes texturas y materiales, como se ve en la fotografía. Que no te de miedo a combinar "lo antiguo" con los materiales modernos.
Coloca las plantas que hayas elegido en la pared ¿Por qué no? Te quedarán asi de bonitas y traerán un toque de luz y tranquilidad a la estancia.
Un pequeño jardín vertical en cualquiera de las habitaciones de nuestra casa, es una fantástica forma de dar un toque principal a la naturaleza.
En diferentes puntos del salón. Siempre coloca tus plantas donde tengan la suficiente luz.En una estancia cómo ésta, que es un poco más grande, coloca varias plantas repartidas por la misma.
En la cocina. Para la cocina elige plantas aromáticas que puedas utilizar para cocinar (como eneldo, albahaca, cilantro...) a parte de hacer su función decorativa, ¡podrás tener tus especias frescas!
www.globaloltenia.es