Decoración con Paneles Japoneses

¿Qué son los Paneles Japoneses? ¿Cómo los podemos utilizar para la decoración?

Los japoneses, son muy conocidos internacionalmente por su elegancia y gusto en el diseño.



Decoración con Paneles Japoneses




Son unos sibaritas en los diseños de interioresdecoración y arquitectura general… 
Hoy desde Global Oltenia queremos hablaros precisamente de un complemento decorativo japonés, muy fácil de conseguir, económico y muy decorativo:


Los paneles japoneses





Decoración con Paneles Japoneses



Los paneles japoneses son telas de diferentes texturas, materiales y diseños, que podemos utilizar en el interior de las diferentes estancias de la casa. Están inspiradas en las clásicas puertas correderas de papel traslúcido y madera típicas de los hogares japoneses


Decoración con Paneles Japoneses



Sus infinidades de texturas y colores, hacen que podamos escoger las opacidades y transparencias según nos convenga.
También podemos elegir la cantidad de paneles que queremos colocar en cada lugar, ya que se colocan éstas telas en un sistema de raíles superiores (normalmente de 3 a 5 carriles), por los que podemos mover los paneles de derecha a izquierda o viceversa, superponiéndose unos con otros.

Decoración con Paneles Japoneses



No sólo los podemos utilizar para la decoración de ventanas o ventanales, para dividir espacios interiores, como una especie de biombo o incluso en lugar de una pared divisoria queda francamente bien.



Decoración con Paneles Japoneses




De ésta forma cuando recojamos los paneles, dispondremos de un mayor espacio y prodremos disfrutar visualmente de nuestra estancia con una mayor comodidad.

Los paneles japoneses pueden ir desde el techo hasta el suelo, ya que crean una mayor sensación de altura en aquellas zonas donde estén colocados.


Por otro lado, la medida para el ancho más habitual en los paneles japoneses es de 50 a 60cm por unos 2,5 a 3 metros de altura, pero en muchos puntos de venta se pueden encargar a medida según tus gustos y necesidades.


Utiliza y combina diferentes texturas en la misma o diferente gama de color y crea tus propias composiciones. 





Decoración con Paneles Japoneses




En cuanto al material a elegir, intenta escoger los de material más rígido antes que los ligeros o finos. 

Para que la tela quede bien estirada, se coloca un peso en la parte inferior, que, normalmete, es una barra para que provoque la caída, mantenga rectos los paneles y distribuyan el peso a lo largo de toda su superficie del panel japonés.



Decoración con Paneles Japoneses





En cuanto a colores, materiales y diseños, los podemos encontrar de todo tipo:
De mimbre,tela,plastificados, con estampados,lisos, de estilo romántico, con motivos infantiles... la variedad en el mercado textil es infinita. Elige los que más te gusten y mejor se adapten a tu decoración.



Decoración con Paneles Japoneses



También es una opción ideal para utilizar los paneles japoneses fuera de las ventanas, es en vestidores o armarios. Es una forma económica y decorativa de sustituir las puertas de los armarios por los paneles.



Decoración con Paneles Japoneses




Otra idea, es utilizar los paneles japoneses en la pared del cabecero de la cama. Es económico, fácil de colocar y cambiará totalmente la decoración de la habitación, creando un punto fuerte de atención, como siempre con el diseño y colores que más te gusten.



Decoración con Paneles Japoneses




En el baño. ¿Tienes ventana en el baño? Si eliges poner unos paneles japoneses de color claro y que dejen pasar la luz, puedes tener un resultado tan bonito como éste, elegante a la par que decorativo.




Decoración con Paneles Japoneses




En tiendas de textiles especializados, dan el servicio de personalizar tus paneles japoneses con la fotografía que más te guste, otra opción de personalizar tu hogar.
También puedes escoger tu personaje favorito de televisión, o personalizarlo con tu equipo deportivo preferido...




Decoración con Paneles Japoneses



Anímate a decorar tu hogar con paneles japoneses con éstas ideas de inspiración, elige la tela, el color, la textura y ...¡Manos a la obra!

www.globaloltenia.es