Ideas para la decoración de techos

Cuando la mayoría de nosotros piensa en el techo de nuestras casas, lo que viene a nuestra mente es un techo blanco y liso.

Normalmente no le damos mucha importancia a los techos cuando nos paramos a pensar en la decoración de nuestro hogar, sin embargo, un gran diseño del techo, ya sea en la sala de estar o el comedor, la cocina o el dormitorio, puede dar a una habitación un carácter único, inimitable e individual que también deja una huella importante en la decoración.
El diseño del techo perfecto varía para cada habitación y cada hogar y en función del espacio disponible. 

Según las paredes circundantes y el tema general de la casa, hay innumerables modelos y colores para elegir. Hoy te ofrecemos una serie de fotografías de decoraciones en techos, para que elijas o te inspires con ellas para decorar tus techos. ¡Empezamos!

Ideas para la decoración de techos


1. En ésta primera idea, os proponemos un doble techo en escayola con iluminación. Le dará al dormitorio un toque de decoración limpio, minimalista y futurista, y además, una mayor importancia a la televisión o chimenea.



Ideas para la decoración de techos



2. En ésta ocasión, jugamos con la escayola y la iluminación como en la idea número uno, y aparte con el color. Elige el color que más te guste(combinando siempre con el resto de tu decoración) y añadirá profundidad al dormitorio.




Ideas para la decoración de techos



3. Opta por la madera. Da igual que tu casa tenga una decoración moderna, las vigas de madera en los techos, aportan calidez a la estancia y dan mucha personalidad en la decoración. Puedes optar por ésta idea tanto para el salón, cocina, dormitorios...




Ideas para la decoración de techos




4. Continuamos con la madera, pero ésta vez con laminados. Puedes cubrir la totalidad del techo, o sólo una parte a la que le quieras dar una mayor importancia.




Ideas para la decoración de techos



5. Papel pintado. Si estás pensando en renovar alguna de las habitaciones con papel pintado...¡Utilízalo también en el techo! Decántate por colores claros para no recargar en exceso la decoración.



Ideas para la decoración de techos




6. Vinilos con diferentes estampados, es una de las opciones más sencillas que hay para decorar las paredes y techos de nuestro hogar. En el caso de la fotografía han escogido dos diferentes y le aportan una importancia extra con la iluminación.




Ideas para la decoración de techos




7. Otra forma sencilla de decorar tus techos es con pintura. Pinta con dos o más colores rallas paralelas con tonos de la misma gama que el de las paredes. ¡Simple y bonito!




Ideas para la decoración de techos




8. Por último, os proponemos decorar los techos con telas. Es muy sencillo de colocar, y aporta una bonita decoración. Para las habitaciones infantiles os recomendamos escoger telas con colores vivos, y para el resto de las estancias de la casa colores más neutros.


www.globaloltenia.es