Puntos para contratar una empresa de reformas

Hay puntos a tener muy en cuenta antes de contratar a una empresa de reformas y hoy te decimos cuales son los más importantes en éste post. Si estás buscando una buena empresa de reformas en Madrid...¡Te interesa sin duda!


Global Oltenia
Reforma realizada por Global Oltenia


Antes de contratar una empresa de reformas en Madrid...


Seguro que llevas bastante tiempo planificando el tema de la obra: Que si ahorrar el dinero y/o pedir un préstamo, que si medir cada rincón de la casa haciendo infinidad de composiciones, mirando revistas de decoración y reformas para hacerte millones de ideas de como quieres que quede la obra... 


reforma realiazada por global oltenia
Reforma realizada por Global Oltenia


1. Pues bien, lo primero que te aconsejamos después de esto, es que no tengas prisa a la hora de escoger la empresa que va a ser la encargada de realizar la reforma de tu casa o negocio, ya que es seguramente la decisión más importante que vas a tomar en todo el proceso de renovación. No te centres solo en la primera empresa en la pidas presupuestos y mira en varias las condiciones que te ofrecen.


Global Oltenia
Reforma y decoración realizada por Global Oltenia


2. Busca en internet todo lo relacionado con la empresa: Sus trabajos realizados, opiniones de otros clientes sobre sus reformas con la empresa... Su reputación en general, esto también es un punto muy importante a tener en cuenta antes de decidirte por una empresa u otra.


3. Que te hagan un estudio personalizado según tus preferencias. Hay muchos factores a tener en cuenta antes de que te puedan facilitar un presupuesto ajustado, por ejemplo, no será el mismo precio si quieres poner las paredes del baño de mármol o de un material más sencillo...O un suelo de pizarra a uno que sea de loseta tradicional. Por eso es muy importante que te concedan una visita para hacer una valoración personalizada.


Baño realizado por Global Oltenia
Baño realizado por Global Oltenia


4. Pide presupuestos detallados, desglosado en servicios, materiales, etc. Es muy importante que te den un presupuesto cerrado desde el principio de la reforma, ya que hay empresas que ofrecen un presupuesto mucho más económico, pero después lo aumentan sobre la marcha de la reforma. ¡Mucho cuidado con éstas cosas! No te fíes de presupuestos muy baratos.



presupuesto empresa de reformas en Madrid


5. Siempre, siempre, siempre firma un contrato. Que sea lo más específico y completo posible y como te comentábamos antes que sea con precio cerrado. Eso si, ten en cuenta que si sobre la marcha decides cambiar de material, ampliar algún servicio (por ejemplo servicio de decoración), añadir algún dispositivo informático, etc, evidentemente se incrementará el precio de la reforma.
En el contrato deben aparecer también los plazos aproximados de entrega y las garantías.

contrato empresa de reformas en Madrid



6. No mezcles empresas distintas para la misma reforma. Suele ser un error muy común. Aunque a lo mejor pueda salir más económico en alguna ocasión, no es para nada recomendable. Puede haber más posibilidades de que algo no salga bien, ya que tienen que coordinarse entre sí. 

Deja a la empresa elegida que ella misma se encargue de contratar a algún profesional más específico que se necesite para la reforma, o incluso que la empresa ya cuente con una plantilla completa de todos los profesionales necesarios.


mejor empresa de reformas en Madrid
Reforma realizada por Global Oltenia


Esperamos que estos puntos importantes a tener en cuenta al contratar una empresa de reformas en Madrid os sirvan de ayuda a la hora de decidiros por la empresa de reformas a contratar.

Puedes ver algunos trabajos realizados por la empresa de reformas en Madrid Global Oltenia pinchando Aquí