Inspiración de baños


¡Hola a tod@s! Hoy en éste post queremos daros ideas de inspiración de baños. Si estás pensando en renovar tu baño te va a venir muy bien conocer distintos estilos y materiales.





Inspiración de baños

  • El primer consejo que te damos es que pienses bien en un estilo que se identifique contigo, con tus gustos y con los de tu familia. Este consejo es válido para planificar los materiales, muebles y accesorios del baño y que te sientas a gusto en el entorno que te va a rodear.
  • Tienes que tener en cuenta también el espacio del que dispones en tu casa, ya que en un espacio grande "te puedes permitir" ciertos colores más oscuros, u otro tipo de mueble más recargado.
  • En el caso de que lo que vayas a hacer sea una reforma integral, debes hacer lo mismo. Si tienes muchas dudas (que es muy probable que surjan antes, durante y después de la reforma, cuenta siempre con profesionales como los que forman Global Oltenia para que te asesoren).


Inspiración de baños (Materiales y decoración)





Madera y blanco. Estilo moderno y es un clásico a la vez. Es una combinación perfecta para un baño, ya que aporta frescura, calidez por la madera y luminosidad. Si tienes la opción de tener ventana en el baño te lo aconsejamos sin duda, ya que evita humedades y ahorrarás en luz.





¿Eres más de un estilo más rústico? Pues apunta éstas ideas para tu baño. Paredes de ladrillo visto o de piedra es una alternativa a los azulejos tradicionales para darle un aspecto rústico, pero a la vez un aspecto actual.Busca también ese estilo rústico que te gusta en los accesorios, como por ejemplo en el grifo, espejo, toallero, plantas, jabonera...





Si eres de estilo más minimalista o te define un "rollo" más industrial, decántate por el gris. Paredes y / o suelos efecto cemento, accesorios en color acero o tonos cobre. Esto hace una combinación muy bonita. El diseño de los sanitarios también define mucho el estilo del baño como puedes apreciar en la bañera de la fotografía.





Otra idea de inspiración de baños es el blanco. ¡Todo blanco! Aunque puedes poner el suelo con algún detalle de color, pero que esté en la gama de colores neutros.Puedes hacer lo mismo con los textiles para dar un toque en la decoración.Conseguirás la sensación de limpieza, de amplitud y más luz.





Hoy en día, en el mercado actual puedes escoger entre infinidad de modelos y materiales de azulejos, sanitarios, accesorios...¡Qué locura elegir entre tantos! ¿Verdad? Bueno, pues en éste caso te damos una idea sencilla pero muy vistosa: Escoge azulejos decorados. En el caso del baño de la fotografía son con un estampado floral, pero como ya te hemos comentado, hay muchísimos modelos a elegir.





Ahora vamos con una idea muy práctica para tu baño: Hacer una ducha abierta a la altura del suelo.La empresa de reformas que te vaya a hacer el baño, se encargará de asesorarte sobre los materiales a escoger para este tipo de ducha, por ejemplo para el suelo de la ducha, tendrás que escoger un material antideslizante. Nos gusta mucho esta idea, ya que visualmente hace el espacio más grande.


*No dudes en contactar con el equipo de Global Oltenia para pedir un presupuesto personalizado, totalmente gratuito y sin compromiso.

Si te perdiste el post en el que hablamos de los puntos importantes a tener en cuenta para contratar una empresa de reformas pincha aquí