Ideas para dormitorios infantiles

Hoy queremos daros ideas para dormitorios infantiles. Las opciones son infinitas, pero queremos orientarte un poco sobre colores, almacenaje, decoración según las edades y funcionalidad de las habitaciones.

Siempre, como es evidente, vamos a querer poner una habitación perfecta para nuestr@ hij@...¿Pero cómo conseguirlo? Lo primero que debemos tener en cuenta es la edad del/la peque y sus preferencias, al fin y al cabo va a pasar bastante tiempo en el dormitorio y tiene que estar lo más a gusto posible.






Color en dormitorios infantiles

No te dejes llevar por los colores clásicos (azul para los niños y rosa para las niñas) son colores que quedan muy bien, pero no te ciñas solo a esa opción. Puedes conseguir decoraciones muy bonitas con naranjas, marrones, grises, verdes... El color puede ir en las paredes, en el mobiliario o en los objetos, textiles...












También puedes optar por pintar las paredes en tonos neutros y poner vinilos / murales decorativos ¡Quedan fantásticos! Incluso jugar con la iluminación. Como ya te hemos comentado antes, las opciones son infinitas.








Opciones de almacenaje para dormitorios infantiles

La edad en este caso es esencial ya que no tienen las mismas necesidades de almacenaje un bebé que un adolescente. Tenemos que tener en cuanta la organización para que esté todo perfectamente recogido en armarios, cajas, estanterías...

Crear un área de trabajo con una mesa de escritorio para hacer los deberes, leer, un lugar específico para las actividades de juego... Siempre dependemos mucho del espacio que tengamos disponible, pero si lo organizamos bien, hay sitio para todo.














Esperamos que os haya servido de ayuda este post para coger buenas ideas para dormitorios infantiles.